MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los Memphis Grizzlies sorprendieron esta madrugada a Los Angeles Lakers en un reñido encuentro (98-96), en el que los californianos encajaron su tercera derrota consecutiva y Marc Gasol se llevó el duelo fratricida ante su hermano mayor Pau.
Y es que desde febrero de 2008, cuando el de Sant Boi aterrizó en Los Ángeles, los Lakers sólo habían perdido tres partidos seguidos en marzo de 2010. Sin embargo, vuelven a repetir malos registros y suman una tercera derrota tras caer en Utah y en casa ante los Indiana Pacers.
Un duelo igualado donde los vigentes campeones siempre fueron a remolque tras el gran partido de Mike Conley, que logró 10 de sus 28 puntos durante el último cuarto, pero Lakers pudo empatar y ganar cuando el base visitante perdió el balón cuando avanzaba hacia la línea de fondo y chocó contra Pau Gasol.
Kobe Bryant, que volvía a liderar a los suyos con 29 puntos, asistió entonces a Ron Artest para que lanzara el triple del triunfo, pero Rudy Gay bloqueó el lanzamiento y los Grizzlies mantuvieron la posesión para sumar su cuarta victoria consecutiva como local.
En el duelo entre los hermanos Gasol, estadísticamente Pau se impuso a Marc. El angelino, que sumó su decimocuarto 'doble-doble', firmó 15 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias, mientras que Marc, que no cuajó su mejor actuación, rozó el 'doble-doble' con 10 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, que sí valieron para ayudar a Memphis a derrotar a los vigentes campeones del anillo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 98 - LOS ANGELES LAKERS, 96.
--EQUIPOS.
MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (28), Henry (12), Marc Gasol (10), Randolph (13), Gay (14) -cinco inicial-, Allen (-), Young (7), Thabeet (-), Vásquez (3) y Mayo (11).
LOS ÁNGELES LAKERS: Bryant (29), Fisher (8), Pau Gasol (15), Artest (12), Odom (8) -cinco inicial-, Barnes (6), Blake (9), Brown (9) y Caracter (-).
--PARCIALES: 27-27, 24-22, 19-16 y 28-31.
--ÁRBITROS: Joe Crawford, Tony Brown y Tommy Nuñez Jr. Sin eliminados.
--PABELLÓN: FedExForum de Memphis. 17.638 espectadores.