Los Memphis de Marc Gasol lograron una épica remontada sobre Golden State Warriors, tras un último cuarto espectacular, donde con un parcial de 39-22 lograron el triunfo final por la mínima, 91-90. En los 37 minutos que estuvo sobre el parquet, tuvo tiempo para conseguir su décimo doble-doble de la temporada, sumando 15 puntos y 11 rebotes en la victoria de Memphis, además de colocar un tapón y lograr un robo.
Por su parte, Ricky Rubio no consiguió guiar a los Timberwolves hacia un nuevo triunfo, a pesar de tener una buena actuación repartiendo 12 asistencias. No estuvo nada acertado de cara al aro, sumando tan sólo 6 puntos, con un 30% de acierto en tiros de campo, pero sin duda su peor apartado fueron las perdidas, que acabaron condenando a Minnesota. Hasta 5 balones perdió el base catalán, estadística que condenó a los Wolves a la derrota, con diez perdidas en el último cuarto, para acabar sucumbiendo ante Houston Rockets por 107-92.
El otro español de la noche, Serge Ibaka, realizó un trabajo de obrero, reboteando y colocando “chapas” en un nuevo triunfo de Oklahoma sobre Detroit Pistons por un cómodo 99-79. Con esta victoria, los Thunder se colocan como el mejor equipo del Oeste, superados sólo por los Bulls de Rose, 16-3. Ibaka logró 6 puntos, 10 capturas y puso 5 tapones en los 26 minutos que estuvo en la pista, repartiendo incluso dos asistencias.