El Spar Tenerife Marichal y el Hotel Cantur medirán fuerzas este sábado en el Santiago Martín en la edición del duelo regional por antonomasia más descafeinada de los últimos años, ya que prácticamente no tendrá trascendencia clasificatoria alguna.
Las tinerfeñas tienen asegurada su presencia en la final de la Superliga femenina de voleibol, donde le aguarda el Grupo 2002 de Murcia, mientras que las grancanarias tienen una remota posibilidad de mejorar su actual tercera posición en el grupo A de esta segunda fase de la competición.
Para ello el Cantur deberá ganar el derbi de mañana y esperar a que el Universidad de Burgos, que entre semana le infligió un doloroso 1-3 en Las Palmas, caiga en propia cancha ante el colista Patricia Menorca.
En lo que al equipo de Rafael Prado se refiere, una vez más la principal duda estará en saber si la central catalana Susana Rodríguez podrá reaparecer después de ser baja en los dos últimos partidos por culpa de unos problemas de espalda.
Ante el Universidad de Burgos y el Patricia Voley ha intervenido Arkía El Ammari, por lo que el Tenerife Marichal ha formado con el esquema habitual y no con las tres centrales, solución de urgencia a la que recurrió el técnico blanquiazul tras la inesperada marcha de Logan Tom.
Aún no hay sustituta para la atacante norteamericana, si bien en el club blanquiazul se sigue trabajando para incorporar a un refuerzo a tiempo para que pueda disputar la final de la Superliga.
La formación inicial más probable del defensor del título es la compuesta por Romina Lamas, Milena Rosner, Arkía El Ammari, Neslihan Darnel, Ana Ibis Fernández e Ingrid Visser, más Esther López de líbero.
El partido entre el Spar Tenerife Marichal y el Hotel Cantur, de la sexta y última jornada de la segunda fase de la Superliga femenina de voleibol, se jugará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Santiago Martín de la Laguna con el arbitraje del andaluz Antonio Correa y el asturiano Francisco Javier Aller.
El Jamper Aguere buscará la última oportunidad para lograr tercer puesto
El Jamper Aguere de Ambrosio González buscará este sábado en su visita ante el Visual Home Benidorm de Pedro Lanero, aprovechar su última oportunidad de lograr el tercer puesto de su grupo que da derecho a jugar competición europea, aunque para ello no deberá ceder ningún set.
Las de Ambrosio González tras su buena campaña en la fase regular, aún no ha estrenado su casillero en esta segunda fase por el título a pesar de realizar buenos partidos, por lo que para el de mañana el plantel se muestra optimista, no se da por vencido y mantiene la esperanza de sorprender al rival a domicilio.
Por su parte, el Visual Home Benidorm jugará con la tranquilidad necesaria que supone el que sólo necesita un set para asegurarse matemáticamente la tercera plaza, lo que puede ser un factor a su favor o en contra, dependiendo del juego que ofrezcan la de Ambrosio González.
Por este motivo la importancia del choque es transcendental, ya que el que gane podría luchar por el quinto puesto con el tercero del primer grupo para ocupar la última plaza que da derecho a disputar competición europea.
Aunque no las tiene todas consigo, el conjunto lagunero afrontará el choque con ganas e intentará aprovechar los problemas de las locales Daniela Patiño y Mar Arraz para finalizar al menos con un triunfo.
Este encuentro, previsto para las cinco y media de la tarde, en el Palacio de Los Deportes de Benidorm, será dirigido por los colegiados gallegos Alfonso Ares y Félix García.