Mario Fernández confía en que la receta ''humildad y trabajo'' dé sus frutos

El base del equipo de la ACB Gran Canaria Grupo Dunas, Mario Bruno Fernández, manifestó este jueves que “lo mejor que ha podido pasar es que seguimos nueve jugadores de la temporada pasada”. Mario -el catalán acometerá la segunda campaña en el conjunto amarillo-, un líder dentro y fuera de la cancha, estimó que esa continuidad de un amplio número de jugadores en un conjunto que finalizó en la sexta posición en la competición regular, es un hecho “difícil”.

“Muchas veces se dice que para mantenerse entre los mejores se antoja necesario realizar muchos fichajes. Considero que podemos demostrar que no es así”, agregó.

Al cualitativo baloncestista del equipo insular le parece que la próxima será la campaña de la “confirmación”, matizó que será “complicado” y también desveló que ese es uno de los “grandes secretos” que se mueve en torno a la entidad amarilla.

“Llevamos seis temporadas consecutivas participando en las series finales por el título y cinco disputando Copa del Rey, además de las presencias en competiciones europeas. Son motivos suficientes para tenernos en cuenta”, explicó.

A pesar de que el presupuesto económico que menea el conjunto grancanario no está equiparado al de los primeros, deportivamente “estamos a un nivel superior de lo que la gente se piensa”, aseveró Fernández.

En opinión del jugador catalán, si tantos sus compañeros como él, se atienen a la filosofía del club, actuar con “humildad y trabajo”, en definitiva, ajustarse a sus líneas “maestras”, volverán a “estar arriba”.

El primer adversario del Gran Canaria en la Liga es el Cajasol Sevilla, un equipo que ha incorporado jugadores de “relieve”, apuntó Mario Fernández, quien, sin embargo, incidió en que en el suyo tienen que seguir siendo “fieles” a la directriz de no “fijarnos en los demás y confiar en nosotros mismos”.

Por otro lado, el joven base del cuadro canario valoró de forma harto positiva a la Selección de España, con vistas al Eurobasket de Madrid, y vislumbró “muchas esperanzas en este equipo”.

“La gente está enganchada por los resultados deportivos, así como por los valores de amistad y compañerismo que nos transmite el grupo”, finalizó.

Nuevas revisiones médicas

Los jugadores del Gran Canaria Grupo Dunas Kornel David, Mario Bruno Fernández, Joel Freeland y Jorge Santana, se sometieron este jueves al pertinente reconocimiento médico que les realizaron en la Clínica Perpetuo Socorro, ubicada en la capital de la isla.

David, Fernández, Freeland y Santana pasaron “satisfactoriamente”, los test -análisis de sangre y orina, cinentropometría y prueba de esfuerzo- que les sugirieron los doctores.

Jim Moran y Marcus Norris pasarán por esas revisiones este viernes, y Sitapha Savané lo hará este sábado.

Respecto al escolta canadiense Carl English, quien interviene en el Torneo Preolímpico Las Américas -se prolongará hasta el próximo 2 de septiembre, en Las Vegas (Estados Unidos)-, y al pívot que completará la plantilla del citado equipo insular, se desconocen las fechas en que acometerán la visita médica.

Por otro lado, el entrenador barcelonés del cuadro grancanario, Salva Maldonado, planificó el inicio del trabajo de pretemporada para el 27 de agosto, en la isla, en concreto, en el pabellón de la Vega de San José, con especial incidencia en la faceta física, que dirigirá Juan José Falcón.

El Torneo Internacional Regione Friuli Venezzia Giulia Trofeo Promotur Memorial Rino Snaidero -del 21 al 23 de septiembre, en Italia-, ante los equipos transalpinos Virtus Roma Lottomatica y Olimpia Milano Armani Jeans; así como las copas del Gobierno autonómico -pabellón de Vecindario- y Toyota -Tenerife y Gran Canaria-, son algunos de los compromisos del Gran Canaria para esta fase que precede a la Liga ACB.