Mario Pestano se clasifica para la final de disco

El lanzador de disco tinerfeño Mario Pestano consiguió la clasificación para la final, al quedar segundo del Grupo B, con un mejor lanzamiento de 65.13 metros, por debajo del polaco Piotr Malachowski, que logró lanzar a 65.48.

En la clasificación global, Pestano se situó tercero superado por el ganador del Grupo A, el iraní Ehsan Hadadi, que llevó su disco hasta una distancia de 65.21 metros. La final será mañana martes a las 12.00 horas (hora canaria).

La mala noticia en la clasificación de disco la protagonizó el español Frank Casañas, que tuvo que renunciar a su participación en las series debido a una lesión en los abductores.

Ningún español en la final de 3.000 obstáculos

En esta edición ningún atleta español competirá en la final de 3.000 obstáculos, hecho que no ocurría desde el Campeonato del Mundo de Atenas, en 1997.

El madrileño Víctor García fue el que estuvo más cerca de pasar la primera ronda al quedar quinto, el primer puesto que no obtenía la clasificación. Su tiempo de 8 minutos, 28 segundos y 97 centésimas no sirvió tampoco para la repesca, que estuvo en cinco segundos menos. La serie la ganó el ugandés Jacob Araptany con una marca de 8:18.57.

Por otro lado, el actual campeón de España, Tomás Tajadura, llegó a la meta décimo, con un tiempo de 8:36.23, en una serie encabezada por el keniano Ezekiel Kemboi, que logró acabar con un tiempo de 8:10.93.

Además, el gerundense Ángel Mullera acabó séptimo en su serie con 8:31.83, en la que venció el ugandés Benjamin Kiplagat marcando un tiempo de 8:19.26.