Marcos Márquez no saborea su mejor momento en la Unión Deportiva Las Palmas. Fuera del once titular y lejos de sus mejores registros goleadores, el delantero sevillano ejecutó a la perfección este martes un ejercicio de responsabilidad colectiva. “El problema común está por encima de todo”, advirtió el capitán de la plantilla amarilla ante una situación de peligro extremo en la clasificación de la Liga Adelante.
“Es cierto -añadió Márquez- que para mí no está siendo fácil, pero estar a dos puntos de la zona de descenso es lo que realmente tiene importancia. Están jugando otros compañeros, y yo tengo que trabajar duro e intentar hacer las cosas lo mejor que pueda para intentar tener mi oportunidad. Y, entre todos, sacar esto adelante”.
Para remontar el vuelo, Márquez descartó hacer cábalas y se limitó a señalar la visita al Rayo Vallecano como una cita de máxima relevancia. “Lo que nos interesa es salir de esta situación lo antes posible. Y eso significa ganar en Vallecas, sí o sí”, ante un rival sobre el que el jugador sevillano advirtió que “igual que nosotros están teniendo problemas. Lo que nos interesa es salir de esta situación la antes posible. Todavía quedan once jornadas por delante y, aunque sabemos que es muy difícil, tenemos que intentar ganarlas todas”.
No espera facilidades, de aquí hasta final de temporada, Márquez en la carrera por la permanencia. “Cualquiera -puntualizó- te peude complicar la vida. Va a ser una recta final en la que el que esté despistado, va a caer. Tenemos que escapar de ahí y que se peleen entre ellos. Son situaciones difíciles donde lo tienes todo en contra y tienes que estar fuerte mentalmente y, si hemos aprendido algo en los últimos tiempos, es a sufrir y responder”.
Márquez, para el tramo final del curso, recomienda “agarrarse los machos”. “Seguimos sufriendo -agregó-, y estamos en una situación que nadie esperaba, pero hay que estar ahí y sacar la situación adelante, porque como nosotros hay muchos equipos implicados”.
Assmann, otra vez lesionado
Walter Fabián Assmann, que ante el Cartagena recuperó la condición de titular tras casi cuatro meses de baja por lesión, no se entrenó este martes debido a una bursitis -de origen infeccioso- en uno de sus codos. El portero argentino no se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros -en el primer ensayo de la semana- realizó trabajo específico con el preparador físico Jesús Suárez.