Las mascarillas del CD Tenerife sacan del Erte a un centro especial de empleo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El encargo de producir mascarillas para el CD Tenerife ha permitido salir de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a la empresa tinerfeña Guayarmina Textil, que es un centro especial de empleo donde más del 75 por ciento de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad.

Según explica la entidad en un comunicado, cuando el CD Tenerife puso en marcha la iniciativa de elaborar mascarillas personalizadas “la idea esencial y de partida del proyecto era de dotarlo de un componente social”.

 

Por este motivo, explica, se contrató a una “empresa de la tierra”, con más de 40 años de historia, que pertenece al programa Consume Canario y que además es un Centro Especial de Empleo (donde más del 75 por ciento de la plantilla tiene una discapacidad reconocida del 33 por ciento o superior).

Óliver González, trabajador de la empresa, ha agradecido al CD Tenerife “su apuesta por la empleabilidad” de las personas con discapacidad“, mientras que la directora comercial, Irene Pérez, ha dicho que este proyecto les ha permitido darles a conocer y, además, ”levantar un Erte“.

El director de Marketing del CD Tenerife, David de Diego, señala que desde la entidad blanquiazul “no solo era cuestión de buscar una organización que elaborase las mascarillas, sino de llevar más allá las políticas de responsabilidad social” que desarrollan en el club.

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con una empresa que realiza esa doble labor social y de inclusión”, resaltó.

Las mascarillas higiénicas solidarias del CD Tenerife están certificadas bajo la norma UNE0065, que es la recomendada por el Ministerio de Sanidad, y cuentan con una eficacia tanto bacteriana (93,97 por ciento) como a nivel de respirabilidad (presión diferencial del tejido, en este caso, del 31 por ciento).

Se han desarrollado dos modelos diferentes para adultos, que en los próximos días estarán de nuevo disponibles en la Tienda Oficial del CD Tenerife, a un precio por unidad de cinco euros.