La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Massa vuelve a casa

El piloto brasileño Felipe Massa abandonó este lunes el hospital de Budapest, donde ha estado ingresado desde que hace nueve días sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Hungría cuando una pieza suelta del coche de su compatriota Rubens Barrichello le golpeó en la cabeza.

El brasileño, que durante la semana pasada fue evolucionando muy favorablemente, ya viaja a su país, en su jet privado, donde realizará el resto de su recuperación, según informan los medios italianos.

El piloto de Ferrari emprendió rumbo a Sao Paulo, con escala en Dakar (Senegal), acompañado de su mujer, embarazada de su primer hijo, y su médico personal, el doctor Dino Altman.

Massa, que se ha recuperado tras un accidente en el que se llegó a temer por su vida, estará de baja un tiempo aún por determinar, durante el cual el alemán Michael Schumacher le suplirá al volante del bólido de la escudería italiana, comenzando en el Gran Premio de Europa, en Valencia, el próximo 23 de agosto.

“Quiero recuperarme para volver a estar frente al volante”

El piloto brasileño afirmó que confía en volver a los circuitos “tan pronto como sea posible” después del grave accidente que sufrió hace unos días durante la calificación para el Gran Premio de Hungría, que le ha obligado a estar internado hasta este lunes en Budapest.

“No recuerdo nada y por eso los médicos tuvieron que explicarme qué había pasado. Cuando vi a Rob (Smedley, su ingeniero de carrera), me preguntó si recordaba a Rubens, pero lo último que recordé es que iba detrás de él al final de mi vuelta rápida en la Q2, y después todo en blanco. Es difícil de explicar. Ahora me siento mucho mejor y quiero recuperarme tan pronto como sea posible para volver a estar al volante de un Ferrari”, aseguró, en una entrevista con la página web de su escudería.

El carioca calificó como “extraños” sus sentimientos sobre el accidente. “Sé exactamente qué es lo que pasó. Un muelle del coche de Rubens salió despedido y me golpeó en el casco. Me han dicho que perdí inmediatamente el conocimiento en cuanto el muelle impactó en mi casco y me estrellé contra las barreras, me desperté dos días más tarde”, comentó.

Por otra parte, consideró un acierto que el heptacampeón Michael Schumacher le sustituya al volante del 'F60'. “Michael no necesita que yo le dé consejos. Es él quien me ha dado muchos a mí durante mi carrera cuando corríamos juntos. Sabe cómo ganar, cómo pilotar y es maravilloso. Es la mejor opción dar el coche a alguien fantástico y estoy seguro de que todo el mundo estará contento por volverle a ver en un circuito. Aunque espero volver tan pronto como sea posible”, reiteró.

“Lo primero es dar gracias a dios”

Massa, vigente subcampeón del mundo, quiso dar las gracias a todos los que le han ayudado estos días. “Lo primero de todo es dar gracias a Dios. También tengo que dar las gracias a los médicos del circuito a los del hospital AEK de Budapest, que han hecho mucho por mí, así como a Dino Altmann, que ha venido con mi familia desde Brasil y que ha sido extraordinario estos años”, indicó.

Además, tuvo un reconocimiento para los aficionados. “También quiero dar las gracias a todos los que han rezado por mí y a los que me han enviado mensajes a través de la página de Ferrari, deseando mi recuperación. Mucha gente ni siquiera está interesada en la Fórmula 1, pero habían oído lo que me ocurrió. Quiero darles las gracias y que sepan que yo también rezo por ellos”, aseguró.

El carioca no dudó en destacar la importancia que tiene su familia en su vida. “Siempre han estado cerca de mí durante mi carrera, en las victorias, las derrotas y los momentos más difíciles”, comentó.

“Sólo estaba mi hermano Edoardo en Budapest y tras el accidente vinieron Raffaela (su esposa), mi padre, mi madre y mi hermana. Sé que han sufrido mucho y quiero darles también las gracias. Y también hay otra familia a la que hay que dar las gracias: la de Ferrari. Nos han ayudado en todo lo posible y es maravilloso ser parte de este grupo”, añadió.

Por último aseguró que sólo piensa en “volver a casa”. “Han pasado muchas cosas en los últimos días y quiero volver a una vida normal. Quiero volver en las mejores condiciones posibles, haciendo las cosas que haces a diario”, finalizó.