El mejor arranque desde el ascenso a Segunda

La Unión Deportiva Las Palmas, con la victoria ante el Valladolid, firma su mejor inicio liguero desde su ascenso a Segunda División A en el año 2006. Los 19 puntos conseguidos, que le permiten situarse en posiciones de promoción, superan a los 17 logrados en la jornada 11 la temporada pasada, en la que el club encandiló a toda España con su juego.

Con un total de cinco victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas, el club amarillo lleva una trayectoria que invita a soñar en logros mayores que la permanencia. El secreto parece estar en el bajo número de goles encajados, a pesar de la amplia crítica que ha recibido la defensa amarilla. Tan sólo once tantos recibidos, una media de uno por partido, que sólo iguala la temporada 2009/2010, en la que el desacierto ofensivo marcaba la diferencia con tan sólo once tantos logrados por quince de la actual.

Con respecto a la temporada pasada, la diferencia en puntos la marca el gran bagaje como visitantes de los de Juan Manuel. Con tan sólo un encuentro perdido, dos ganados y dos empatados, el cuadro insular se desmarca como uno de los mejores a domicilio de la Segunda División española, avalados por los nueve goles conseguidos en los cinco partidos disputados.

Una afición muy agradecida

A la fiel afición amarilla sólo le hace falta que el club insular tenga una buena racha para firmar una entrada envidiable para la categoría. 12.143 espectadores los que se dieron cita en el Gran Canaria para recibir al Valladolid, firmando la mejor entrada en lo que va de temporada. Cifra que, sin duda, de mantenerse el club entre los seis primeros tras su doble visita a tierras peninsulares, aumentarán con creces, pudiendo llegar a números impropios de la categoría. La afición amarilla es capaz de eso y de mucho más.