El mejor sueño

Efe

Saúl Blanco, alero asturiano del Iberostar Tenerife, ha sido designado mejor jugador de la undécima jornada de la Liga Endesa, en la que sumó 31 puntos de valoración en el triunfo de su equipo por 84-68 sobre el CB Valladolid.

El sábado, Blanco anotó 23 puntos con 6 de 6 en tiros de dos (100%), 3 de 6 en triples (50%) y 2 de 2 (100%) desde la línea de personal. Además, el alero ovetense capturó tres rebotes, dos de ellos en defensa, dio dos asistencias, recuperó tres balones y forzó tres faltas personales para esos 31 de valoración.

Esta es la tercera vez que Saúl Blanco es el mejor jugador de una jornada. Las dos anteriores las logró en la campaña 2008-09, como jugador del Alta Gestión Fuenlabrada.

Precisamente, Saúl Blanco se declaró este lunes “bastante contento” con su actuación del pasado sábado, pero sobre todo por la victoria del equipo. Tras el triunfo ante el CB Valladoliod, el Iberostar Tenerife se ha colocado en la séptima posición de la clasificación y con opciones de terminar entre los ocho primeros y así poder disputar la Copa del Rey, que se jugará en Málaga entre el 6 y 9 del próximo mes de febrero.

“La Copa está ahí. Tenemos opciones reales y consiguiendo tres triunfos más llegaremos a nueve y estaremos con posibilidades”, dijo el alero.En su opinión, “jugar la Copa sería muy importante para los jugadores, el club y los aficionados. Tengo ganas de repetir mi presencia allí y disfrutar de un gran ambiente”.

Sin embargo, señaló, “nuestra meta es la permanencia y tenemos que pensar en ello”. Respecto a su situación en el Iberostar Tenerife, Blanco reconoció que está muy contento en la isla, “soy feliz aquí, me tratan muy bien y eso siempre ayuda a que puedas jugar a un mejor nivel”.

El jugador del equipo aurinegro se lamentó de la mala suerte que ha tenido el equipo en cuanto a lesiones y aseguró que lo importante es que el equipo está levantando la cabeza y consigue sacar partidos importantes adelante.

Ausencias de Nico Richotti, Blagota Sekulic y Jaime Heras

En este contexto, Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, no pudo contar este lunes, en el primer entrenamiento de la semana, con Nico Richotti, Blagota Sekulic y Jaime Heras, jugadores que sufren molestias después del choque ante el CB Valladolid del pasado sábado.

Richotti se volvió a resentir de un pequeño esguince de tobillo que sufrió ante el Estudiantes, por lo que los técnicos han decidido que repose hasta el jueves. Lo mismo ha pasado con Blagota Sekulic quien, debido a un problema muscular, tendrá descanso hasta el jueves.

Por su parte, Jaime Heras tendrá solo un día de descanso y este martes estará ejercitándose con el resto del grupo. Debido a estas ausencias, el entrenador del equipo lagunero ha recurrido a los jugadores vinculados del RC Náutico (Liga EBA) para poder completar a los doce jugadores.

De todas formas, Alejandro Martínez anunció que los tres jugadores estarán para jugar el viernes ante el Laboral Kutxa en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. El que sin estar aún es el pívot Juan Pedro Gutiérrez, que sigue recuperándose de su lesión muscular, aunque es posible que ante el UCAM Murcia, el 30 de diciembre, o ante el Cajasol el 3 de enero, pueda disputar algunos minutos.