Mel anuncia rotaciones para la doble salida

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha manifestado que hará rotaciones en los dos partidos que afrontará el equipo amarillo fuera de casa, este miércoles ante la Ponferradina y el próximo sábado en Lugo, con los veintidós jugadores disponibles que desplaza desde este mediodía.

El técnico amarillo ha dicho en rueda de prensa que debe utilizar a la mayor parte de los futbolistas citados, pese a reconocer implícitamente que ya ha encontrado una alineación tipo en las últimas jornadas, en las que el equipo ha estado “a un buen nivel”.

Mel cree que la última victoria ante el Albacete (3-2) ha supuesto un “plus”, y espera que su equipo logre “competir” ante la Ponferradina, aunque recuerda que si no lo hacen al cien por cien de rendimiento, se convierten en un equipo “demasiado vulgar”.

El preparador madrileño ha mencionado que en el último desplazamiento perdieron en Girona (1-0) con un penalti inexistente, pero a su juicio hicieron “muchas cosas bien” y solo “algunas mal”, y que el equipo está encontrando “una forma de jugar en la que se encuentra cómodo, siendo sacrificados y estando juntos en el campo”.

Mel es consciente de que la Ponferradina propondrá mañana un juego “diferente”, con “transiciones rápidas”, y les pondrá las cosas “muy difíciles”.

Preguntado por el goleador local Yuri, ha recordado que lo conoce desde que se enfrentó a él en 2006 en un partido entre Pontevedra y Rayo Vallecano, cuando entrenaba al equipo madrileño.

Por otra parte, el entrenador del equipo amarillo ha anunciado que el delantero Rubén Castro será operado este martes de sus problemas en los isquiotibiales, aunque desconoce aún el periodo exacto que estará de baja el goleador grancanario.