El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, se reunirá en breve con su homólogo en el Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, para estudiar futuras acciones de colaboración en el caso de que el equipo consiga el ascenso a la Primera división.
Melchior destacó en la rueda de prensa que ofreció este martes para dar a conocer los acuerdos de la comisión de gobierno la importancia del hipotético ascenso a la máxima categoría del fútbol español no sólo para el club sino para toda la isla.
En esta línea justificó la iniciativa de contactar con la Casa de Canarias en Madrid para que promueva la asistencia de aficionados al partido que este sábado disputará el CD Tenerife en el campo del Rayo Vallecano.
300 aficionados blanquiazules en el Teresa Rivero
Para ese partido, el CD Tenerife ha puesto a la venta 300 localidades. Se espera una presencia numerosa de espectadores blanquiazules en el recinto madrileño al coincidir el partido con la víspera de la Semana Santa, aunque hace dos jornadas ya hubo una asistencia similar al estadio Helmántico de Salamanca.
La marcha del CD Tenerife, nuevo líder de la Liga Adelante, ha desatado la euforia en la afición blanquiazul, lo que se refleja en la presencia de público en el Heliodoro Rodríguez López jornada tras jornada.
El pasado domingo acudieron al recinto capitalino 19.200 espectadores, la segunda mejor taquilla de la temporada después de la que se registró con motivo de la visita del Zaragoza.
Ahora parece que ni la insularidad ni la lejanía sean impedimento para que el equipo de José Luis Oltra se vea arropado también en sus encuentros a domicilio, y es que la proximidad del ascenso a Primera ha despertado en la isla una ilusión por el fútbol que en los últimos años parecía dormida.