Los centros señalados por el conseller de Educación defienden que no tienen ningún documento que avale la seguridad para retomar las clases
Los equipos directivos de los institutos de Albal, Benetússer y Alfafar indican que no iniciarán las clases el lunes, como les insta la conselleria de Educación, porque “no cuentan con ningún documento que certifique la seguridad del centro después de las actuaciones” emprendidas a raíz de la DANA. La dirección de los institutos, señalada por el conseller José Antonio Rovira, recalca que “la apertura de los centros está condicionada a la finalización de determinados trabajos importantes”.
El sábado el departamento que dirige Rovira remitió un comunicado asegurando que tres centros educativos no tienen “intención” de retomar las clases pese a que cuentan con informes para ello. Los centros aseguran que no cuentan con estos documentos. “La intención de los equipos directivos ha sido desde el principio abrir los centros con la mayor rapidez posible, otra cosa es el ritmo de trabajo por parte de los responsables de la Conselleria de Educación”, sostienen en un comunicado conjunto.
El Consell sostiene que los tres centros “que quedan por retomar la actividad tras la riada están listos para abrir el lunes, pero sus equipos directivos han comunicado que ”no hay intención“ de hacerlo”. Según Educación, se certifica que pueden retomar actividad en las actas de información técnica levantadas tras la visita a los tres institutos, el jueves 12, de técnicos asignados por la empresa pública Tragsa -ejecutora de los trabajos en primera fase de actuación en los edificios-, junto a personal de la dirección general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria y de la dirección de los centros.
El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) critica que “la actitud del conseller es impresentable y no puede continuar ni un minuto más en el cargo. Es una vergüenza que esta persona represente la educación del País Valencià. Ya lo era antes de la DANA pero ahora ha traspasado todos los límites”, sostienen, en referencia al señalamiento a los centros educativos.
“Estas declaraciones hacia los equipos directivos confirman las presiones que están recibiendo desde hace tiempospara reabrir los centros educativos. La consellería quiere dar imagen de normalidad total en los centros afectados, al margen de la opinión de las direcciones y al margen de las condiciones en que se encontrará el alumnado y el profesorado impartiendo docencia”, recalcan.
0