El sorteo de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante se celebró este lunes, con los emparejamientos Granada-Alcorcón y Sant Andreu-Ponferradina, en lo que se refiere a los clubes que terminaron en primera posición de sus respectivos grupos de Segunda B.
Los ganadores de ambas eliminatorias ascenderán y se enfrentarán después -también a doble partido- en una final, en la que el encuentro de ida se disputará en el estadio del vencedor del duelo entre Sant Andreu y Ponferradina, para decidir al campeón de la categoría.
Los dos conjuntos que caigan eliminados en los enfrentamientos entre los campeones de grupo, se jugarán las dos plazas de ascenso restantes con los otros 12 equipos clasificados para la fase final, que primero disputarán una eliminatoria en la que seis clubes seguirán en la carrera por subir y otros seis resultarán eliminados.
Así, entre los segundos y cuartos, el sorteo deparó los duelos Pontevedra-Real Oviedo, Alcoyano-Eibar, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria-Melilla y Polideportivo Ejido-FC Barcelona, ya que los partidos de ida se jugarán en el estadio de los clubes clasificados en cuarta posición.
Mientras, las eliminatorias entre los terceros fueron Ontiyent- Guadalajara y Real Jaen-CF Palencia. Todas estas eliminatorias se disputarán los días 16 y 23 de mayo. Además, los enfrentamientos Espanyol-Guijuelo y Roquetas-Toledo confirmarán qué equipos mantienen la categoría y cuáles descienden a Tercera.