Messi asegura que sigue “viviendo” el fútbol “como un juego”

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este jueves en un acto benéfico de UNICEF que a sus 23 años todavía sigue “viviendo” el fútbol “como un juego”, por lo que no piensa para nada en abandonar una profesión de la que probablemente sea el mejor del mundo.

Messi, embajador de buena voluntad de UNICEF, ha respondido a las preguntas de 34 niños escogidos entre 11 escuelas de Barcelona y la Escuela Número 66 de Lanús (Buenos Aires, Argentina) en un acto organizado por el organismo humanitario dentro del programa 'Endrédate'.

El crack argentino aseguró que pese a pasarlo “mal” cuando llegó a Barcelona, con solo 13 años de edad, todavía disfruta del fútbol como cuando era, como los pequeños 'periodistas' que hoy le preguntaron, un niño.

Fue gracias a un vídeo que al finalista del 'Balón de Oro' le llegó una pregunta desde Argentina, realizada por Oriana Sanguinetti, cuestionándole si de “chiquito” se imaginaba que un juego llegaría a ser su profesión, a lo que Messi respondió: “Lo sigo viviendo como un juego. Cuando empecé lo hacía por que me gustaba y ahora más allá de ser una profesión lo hago por lo mismo. Sigo disfrutando de la cancha y de la pelota”, aseguró.

La 'Pulga' también recordó que llegó a llorar en su llegada a la capital catalana, nostálgico, si bien la decisión de fichar por el FC Barcelona fue consensuada con su familia. “Llegué a llorar cuando estaba solo pero nunca se me pasó por la cabeza volverme”, comentó.

Los niños preguntaron sobre diferentes aspectos de la ayuda que brinda el jugador a diferentes causas, entre las que destaca el parque adaptado para personas con minusvalía en el Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona.

En otro sentido, los escolares preguntaron sobre fútbol y una de las anécdotas llegó cuando le preguntaron por el fútbol femenino y sobre el hecho que una mujer juegue en Primera. Messi explicó que estaría “a favor” de la igualdad entre hombres y mujeres y que le parecería “bien” ser vigilado y poder escaparse de una mujer en el terreno de juego.

LOS NIÑOS ENSEÑAN A MESSI A RECICLAR

Los escolares presentaron al delantero blaugrana los juguetes reciclados elaborados en sus centros escolares y le preguntaron sobre si la plantilla del Barça reciclaba.

En un ataque de sinceridad, Messi respondió que pese a creer que “no cuesta nada”, y que hacen lo máximo posible, tendrían que “hacer más de lo que hacemos”, a lo que la directora ejecutiva de UNICEF España le prometió, entre risas, que los niños le iban a enseñar.