Mikel Alonso, centrocampista del CD Tenerife, dio este martesla bienvenida a la llegada de refuerzos a pesar de que aumente la competencia para hacerse un hueco en el once inicial, y recordó: “Los rivales son los de la camiseta contraria”.
El futbolista vasco indicó en rueda de prensa sobre la llegada de Román Martínez que más que un adversario por un puesto hay que verlo como “un compañero que viene a sumar”, y es que, adujo, “esto es un club profesional y es normal que venga gente buena”.
En cuanto al día a día en la pretemporada que encara ya su tercera semana, Mikel Alonso indicó que “lo normal” a estas alturas “es cansarse” porque la carga física es más elevada con vistas a “coger el tono físico” para cuando dé comienzo la campaña oficial.
Dijo tener ganas de jugar un nuevo amistoso al suspenderse el segundo programado por el incendio de La Palma -mañana el Tenerife se medirá a otro equipo de Tercera división, el Marino-, ya que los jugadores al fin y al cabo “necesitamos jugar partidos porque ahí es donde se ve el verdadero potencial de cada uno y del equipo”.
Mikel Alonso señaló que aunque será “un poco especial” medirse a la Real Sociedad el próximo domingo, lo que más quieren él y sus compañeros es jugar “para probarte, para hacer cosas” que no se pueden hacer en los entrenamientos.
Por último, dijo estar algo cansado por las preguntas que constantemente le hacen sobre si habrá un duelo familiar contra su hermano Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid -horas después fue contratado por el club blanco-. “Es un culebrón terrible”, bromeó.