El Raqui San Isidro intentará este domingo en A Coruña recuperar los puntos que perdió la pasada jornada en La Palmera ante el Fuenlabrada, un misión difícil ante el segundo clasificado pero no imposible, como así declaró su entrenador Gabriel Leis.
Leis, que por fin dirigirá a los suyos desde el banquillo y no desde la grada una vez que el club finiquitó el contrato del anterior entrenador Quico de Diego, es consciente de la dificultad que entraña el partido, pero aún así se muestra optimista, “con la ayuda de los refuerzos, tendremos una oportunidad en La Coruña y vamos con toda la ilusión”.
El técnico gallego advirtió de que el filial del Deportivo “es un equipo joven, peligroso y de mucha calidad, tienen de lo mejorcito que te puedes encontrar en la categoría”, pero piensa que si el Raqui está al nivel de los partidos contra el Universidad y Playas tendrá sus opciones.
Para el entrenador la clave será “estar muy atentos y cometer pocos errores”, sobre todo en zonas delicadas como las inmediaciones del área, habida cuenta de que “tienen gente que golpea muy bien el balón en las acciones a balón parado”, y por este motivo, explicó, “en principio intentaremos controlar al rival y poco a poco trataremos de irnos hacia arriba buscando el gol”.
Leis se congratuló de poder disponer de más efectivos con la incorporación de los refuerzos invernales, salvo el argentino Bini, todavía pendiente de tramitar todo el papeleo, además de las bajas pos sanción de Suso y Careaga y la duda de Jeremías con un esguince leve en el tobillo, pero por contra recupera a Álvaro Machicado para la delantera.
El encuentro, previsto para este domingo a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva Mundo del Fútbol, será dirigido por el colegiado asturiano Fernando Roldán Rodríguez.