ESTORIL (PORTUGAL), 8 (EUROPA PRESS)
El tenista español Albert Montañés dio la sorpresa tras eliminar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en las semifinales del torneo de Estoril, lo que le da licencia para continuar en la defensa del cetro que ya consiguió en el certamen portugués sobre tierra batida.
Montañés, trigésimo segundo jugador en la clasificación de la ATP, se impuso por 6-2 y 7-6 (5) a un Federer que pretendía ganar confianza en la arcilla lusa. Sin embargo, el tenista helvético se topó con la contundencia del catalán, especialmente acertado en los momentos decisivos.
El de Sant Carles de la Rápita aprovechó la debilidad de Federer en su servicio y rompió el saque del jugador de Basilea hasta en tres ocasiones, lo que obligó a forzar la máquina en el segundo asalto, cuando pagó muy caro su aceleración física.
Tras el 6-2, Federer --con el público a favor-- puso toda la carne en el asador para poder igualar el envite y llevarlo a la tercera y definitiva manga. No obstante, Montañés, vigente campeón del torneo, jugó de forma muy inteligente y buscó el revés del suizo, algo que no puso superar.
De esta forma, el mejor jugador del mundo acude a la cita del Mutua Madrileña Madrid Open con la desconfianza de no haber alcanzado la final y con sensaciones que no son el mejor augurio para impedir un triunfo de las bestias nacionales sobre la tierra batida de la capital.
El rival de Montañés en la final será el portugués Frederico Gil, que se impuso al otro español en liza, Guillermo García López. El luso se llevó el primer set con comodidad (6-2), pero sucumbió en el segundo (5-7). En el tercero, Gil liquidó las opciones del jugador de La Roda con contundencia y dejó el torneo sin final española.
--RESULTADOS.
Frederico Gil (POR) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.5) 6-2, 5-7, 6-3.
ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Roger Federer (SUI/N.1) 6-2, 7-6(5).