DAEGU (COREA DEL SUR), 30 (EUROPA PRESS)
La mediofondista española Natalia Rodríguez será la única representante nacional en la final de los 1.500 metros femeninos del Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur) ya que Nuria Fernández no tuvo su mejor día.
La tarraconense planteó una carrera perfecta y se adjudicó el triunfo en su semifinal, mientras que la madrileña se enredó en el medio del grupo y no pudo ganar posiciones en los metros finales por lo que tuvo que esperar a los tiempos para ver si era repescada.
Sin embargo, Fernández, que ya había anunciado que no llegaba en su mejor forma física, no logró entrar en la lucha por las medallas ya que su 4:09.53 en la 'semi' lenta fue insuficiente pues entraban en la final las cinco primeras de cada serie y las dos más rápidas.
Rodríguez, en cambio, salió decidida a enjugar la decepción de Berlín 2009 donde entró la primera meta, pero fue desposeída de su oro tras una reclamación.
Así, la catalana, que había causado baja en la final del campeonato de España por molestias físicas, planteó una carrera muy táctica y se apuntó el triunfo con 4:07.88, el mejor tiempo de las finalistas.