Barreiros y Curbelo se quedan fuera de Río 2016
Los regatistas canarios Juan Curbelo y Onán Barreiros no consiguieron clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato de Europa de la clase 470 de Vela, disputado en Mallorca.
Los deportistas del Real Club Náutico de Gran Canaria acabaron en la posición 13º, después de registrar un 5-13, muy por debajo de la pareja del Real Club Náutico de Garraf y de Barcelona, Jordi Xammar y Joan Herp.
En su página de facebook ha querido expresar su frustración al no poder repetir la gesta lograda en Londres 2012, aunque han destacado que han “dado todo durante cuatro años”.
“No pudo ser. Hemos dado todo durante casi cuatro años, hemos sacrificado mucho tiempo y dinero, hemos dejado de lado a la familia, los estudios y muchas más cosas por algo que hemos amado, algo que nos ha dado muchas alegrías y millones de viajes y experiencias. Es difícil de encajar pero reconforta saber que lo hemos dado todo hasta el último segundo”, han relatado.
También han felicitado a la dupla catalana Xammar/Herp así como a Bàrbara Cornudella y Sara López, del Real Club Náutico El Balís en categoría femenina, por clasificarse para Río, ya que la grancanaria Patricia Cantero tampoco logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos junto a su compañera asturiana Ángela Plumariega.
España tiene clasificadas ocho clases para Río 2015 y siete de ellas ya tienen elegidas a sus representantes (Joaquin Blanco es el único canario que cuenta con pasaporte a Río), tras la disputa del Europeo en Mallorca de la clase 470.
Sólo queda por saber cual será la tripulación del Nacra17, donde el Archipiélago cuenta con Tara Pacheco, y se decidirá en la Copa del Mundo de Hyerès (Francia) a finales de este mes.