La portada de mañana
Acceder
Una regularización de migrantes aumentaría la recaudación fiscal
Redes y sede clausuradas tras el cierre del club financiero patrocinado por Alvise
El periodismo también muere en la oscuridad. Opina Esther Palomera

Los clubes canarios mandan en el Campeonato de España de Match Race Juvenil

El equipo de Marina de Rubicón, liderado por Alberto Morales, se ha proclamado campeón de España de Match Race Juvenil en la regata que ha terminado este domingo en Calpe (Alicante).

La final de la regata ha sido canaria, ya que el otro finalista ha sido la tripulación presentada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) con Samuel Beneyto de patrón, que se convierte en subcampeón de España de la modalidad.

Además de Morales, la tripulación flamante campeona de España de Match Race Juvenil está integrada por Alejandro Martín, Daniel Cabré y Marina Borrás.

“Ha sido un campeonato bastante ajustado con tripulaciones de mucho nivel, estoy súper orgulloso del nivel del equipo”, ha señalado el timonel de Marina Rubicón.

Por el RCNGC han competido junto a Samuel Beneyto, Viktor Kateliev, Isabel Hernández y Zsombor Denes.

El Campeonato de España de Match Race Juvenil reunió este fin de semana en el Real Club Náutico de Calpe a 11 equipos, uno de ellos italiano, y el resto procedentes de las comunidades autónomas de Canarias, Galicia, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Canarias acudió con los dos tripulaciones que acabaron disputando la final.

La medalla de bronce la obtuvo el Team Italy, de Demetrio Sposato, al ganar en la 'petit' final al CN Arenal de María Perelló.

Todas las tripulaciones han competido en monotipos de la clase Tom 28 y disputaron un ‘round robin’ para decidir los cuatro equipos que pasaron a las semifinales. Se disputaron dos semifinales barco contra barco, que dieron como resultado que la final se decidiera entre los únicos dos equipos canarios inscritos en el campeonato, informa la Real Federación Canaria de Vela en una nota de prensa.

El Real Club Náutico de Calpe ha sido el anfitrión del campeonato de la mano de la Real Federación Española de Vela y de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.