El canario Javier Padrón se ha proclamado este sábado en Bayona campeón del mundo de la clase J80, según avanza el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), club al que pertenece el regatista. Padrón gana el título a la caña del ‘Eurofritos & Aviko’ (RCNGC-RCM de Santander), de cuya tripulación forma parte también su hermano Alberto.
Este sábado, última jornada del Campeonato del Mundo, organizado por el Monte Real Club de Yates, no se ha podido celebrar ninguna prueba, por lo que los resultados no varían respecto al viernes, jornada en la que el barco de Padrón acabó con 22 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor.
Laureano Armas (Real Club Náutico Arrecife) se proclama campeón del mundo en la categoría mixta con la tripulación del 'Dorsia Covirán' (RCN Alicante). Alfredo González, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, que ha competido a la caña del ‘Michelle’ (RCN Portosín), consigue la medalla de bronce en categoría mixta.
Javier Padrón, campeón del mundo de la clase J80
— rcngc (@RCNGC) September 23, 2023
El regatista del #rcngc se ha proclamado campeón del mundo en la regata que ha concluido hoy en el @monterealclubdeyates de Bayona, a la caña del Eurofrits & Aviko Newindfoods (RCNGC- CM Santander) https://t.co/04yTEJ0nnO pic.twitter.com/r0A44m5A7Z
El ‘Princesa Yaiza J80 Sailing Team’ de Rayco Tabares (Real Club Náutico De Arrecife) termina quinto del mundial, informa la Real Federación Canaria de Vela.