El grancanario integrante del equipo olímpico español, Joel Rodríguez, consigue lo que fue a buscar a Cádiz y, tras una durísima jornada final, levantó este domingo la Copa de España de ICLA 7 (International Laser Class Association), esperando a la última prueba para saberse ganador.
El representante del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) dejó claras sus intenciones desde los comienzos de un día al que llegó empatado a puntos con el balear Carlos Roselló, y con dos victorias y un segundo frente a un segundo, un tercero y un cuarto de Roselló, pasó de uno a tres puntos de ventaja tras la segunda prueba, metiendo tres puntos más en el recorrido final.
El canario Joel Rodríguez y el catalán Ricard Castellví levantan las copas nacionales de ILCA 7.https://t.co/AnMyqgEg0W
— Federación Andaluza de Vela (@FAndaluzaVela) May 9, 2021
El canario se mostró pletórico en el día más difícil, con vientos superiores a los 20 nudos de intensidad del suroeste y una ola complicada, que a ratos hacía intransitable la bahía gaditana.
Junto a ellos en el podio final, el menorquín Pere Ponseti, que consigue mantenerse en el podio gracias a un valioso descarte que le permite mantener la distancia con el campeón de la Copa de España Sub 21, el catalán Ricard Castellví, cuarto a dos puntos de podio.
Castellví por su parte saca partido de las rentas para resolver de su lado el empate a puntos con el regatista Leopoldo Barreto, del Real Club Náutico de Tenerife, que a punto ha estado de aguarle la fiesta. Barreto acaba quinto absoluto y subcampeón Sub 21. Completa el podio en esta categoría el gallego Roberto Bermúdez de Castro, que se despide por la puerta grande ganando la novena y última prueba de la copa nacional. Impresionante también la pelea entre los más jóvenes, entre los que también destaca Pep Cazador que acaba cuarto a un solo punto del gallego, informa la Federación Andaluza de Vela en un comunicado.