Joel Rodríguez ha ganado la medalla de plata de los ILCA 7 en los Juegos Mediterráneos de 2022, en la prueba que se han disputado a lo largo de esta semana en Orán (Argelia). El regatista grancanario ha ido de menos a más en la competición y ha terminado subiendo al podio.
“Empecé el campeonato un poco mal, con un 16. Salí un poco frío después de un mes sin competir contra gente de alto nivel”, relata Rodríguez haciendo balance de la competición. Sus resultados se fueron consolidando con el paso de los días hasta que alcanzó puestos de podio. Este domingo, en la última jornada, el oro ya estaba en manos del francés Jean Baptiste Bernaz, por lo que al canario le tocaba centrarse en la plata. “Es cierto que estaba bien posicionado, pero no estaba fácil”, explica Joel en un comunicado difundido por la Real Federación Española de Vela.
La última prueba de los Juegos Mediterráneos ha estado lejos de ser un bonito paseo para Rodríguez: “A mitad de regata se me ha llegado a complicar la situación como para quedarme sin medalla; finalmente he hecho un quinto, por delante del italiano (Coccoluto, medalla de bronce) para conseguir la plata”.
𥠡PLAAAATA! ¡MEDALLA DE PLATA!
— Comité Olímpico Español (@COE_es) July 3, 2022
âµï¸ @JRguezPodium consigue la medalla en la modalidad de láser, tras una fantástica regata. ð
𤩠¡Enhorabuena, fenómeno! ð @oficial_rfev #JMOrán2022 pic.twitter.com/TRQI0rXl9Y
En 2018, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, Joel Rodríguez se hizo con el bronce y en esta nueva edición ha conseguido superarse. “Esta plata es algo muy bueno; es bonito irse de estos campeonatos con medalla. Está claro que el oro sería mejor, pero estoy muy contento de poder darle una plata a España y llevarme la medalla para casa”.
En ILCA 7, además de Joel Rodríguez, estaba prevista la participación del también grancanario Joaquín Blanco. Un positivo en Covid-19 el día antes de comenzar los Juegos Mediterráneos le impidió competir.