Marta Mansito, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), hace historia al coronarse campeona mundial femenina de Optimist en Mar del Plata, Argentina.
Es la primera vez que un regatista de Tenerife obtiene el título individual en esta categoría. Además, Mansito contribuyó al éxito del equipo español al ganar el campeonato mundial por equipos hace dos días.
Para encontrar un éxito similar en la vela canaria y del RCNGC debemos remontarnos a las victorias obtenidas en 1987 y 1988 por los hermanos Luis y Gustavo Martínez Doreste.
Mansito comenzó la jornada final de este sábado en tercera posición femenina, detrás de las representantes de Brasil y Grecia. En la primera prueba del día, finalizó en décima posición, mientras que la regatista griega ocupó el octavo lugar, ampliando su ventaja.
Con una desventaja de cuatro puntos respecto a la griega y bajo la presión de la brasileña y otras competidoras, Mansito afrontó la última regata con determinación. Su impecable navegación le permitió finalizar en octava posición, mientras que su rival griega terminó en el puesto 23, asegurando así el título mundial femenino, informa el RCNG en sus redes sociales.