El Villa de Agüimes Ybarra cumplió los pronósticos y se proclamó campeón este sábado de la Copa Isla de Gran Canaria tras conquistar el octavo y último concurso de la temporada botera. Los de Alejandro Rodríguez se impusieron al Hospital La Paloma Pueblo Guanche y al Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, que hicieron el segundo y tercer mejor tiempo del concurso y también terminan en el segundo y tercer puesto de la general de la competición copera, informa la Federación de Vela Latina Canaria en sus canales oficiales.
El Concurso Cabildo de Gran Canaria fue el mejor broche a la Copa. Con 17 nudos y los 12 botes negociando las tradicionales balizas que acercan los botes a la afición botera, que una semana más se dio cita en la Avenida Marítima para disfrutar de este deporte vernáculo.
El Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa de Agüimes Ybarra tomarían la delantera ante de llegar a la baliza de la Fuente Luminosa, manteniendo un reñido pulso hasta la baliza meta, donde el bote patroneado por Alejandro Rodríguez se impuso por cinco segundos al de Óliver Bravo de Laguna.
El Villa de Agüimes Ybarra se proclama campeón de la Copa Isla de Gran Canaria con 13 puntos, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Portuarios Puertos de Las Palmas con 26, Disa Roque Nublo ULPGC con 41 y Spar Guerra con 59 puntos.
La próxima semana la Vela Latina Canaria vivirá la gran final del Campeonato Aguas de Teror con el desempate entre el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes Ybarra y el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, será el sábado a las 17:00 horas en la bahía capitalina.