El escolta español Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, cumplió con su doble objetivo de debutar en un Fin de Semana de las Estrellas (All-Star)y además jugar un buen partido con los Rookies (Novatos), a pesar que perdieron por paliza de 136-109 ante los Sophomores (jugadores de segundo año).
Navarro, que salió al campo del New Orleans Arena, cuando se llevaban jugados 7:31 minutos de la primera parte del partido para sustituir a su compañero Mike Conley, respondió en seguida con su primer rebote defensivo y una asistencia a Kevin Durant, que dio un mate y puso el empate a 22-22 en el marcador.
Luego el escolta de los Grizzlies completó 20 minutos para ser el tercer máximo encestador del equipo de los Novatos al conseguir 14 punto, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.
“Creo que hice bien las cosas, aproveché los minutos que me dieron en la primera parte aunque no anoté ningún punto, ayudé a los compañeros con mi juego de asistencias y rebotes”, declaró Navarro. “Para mi ha sido muy importante el poder jugar este partido y estar entre las estrellas de la NBA”.
El entrenador del equipo de los Novatos, Darrell Walker, asistente de los Hornets de Nueva Orleans, dejó a Navarro hasta cuando faltaban 4:43 minutos para concluir la primera parte y lo sacó al banquillo por Conley.
“No me desesperé porque fallé algunos tiros en la primera parte, me pusieron un tapón y perdí también varios balones, sabía que si tenía más minutos de juego iban a llegar los puntos”, comentó Navarro.
Walker lo dejó sentado para el inicio de la segunda parte, dejando en su puesto a Conley, que fue el titular de los Rookies, pero cuando faltaban 11:20 minutos para concluir el partido y un marcador parcial de 91-74 favorable a los Sophomores, decidió sacarlo por el alero argentino Luis Scola, que se dieron un abrazo.
Navarro seguía sin tener la muñeca fina y falló dos triples consecutivos, hasta que llegó su primera canasta, una penetración rápida para ponerla contra el tablero y quitar el cero de su casillero cuando faltaban 6:35 para el final del partido, que ya estaba decantado a favor de los jugadores de segundo año.
El mejor escaparate
Pero Navarro sabía que era el momento que tenía que aprovechar al máximo sus minutos, al margen de lo que reflejase el marcador parcial, y lo hizo con gran acierto porque repitió la misma jugada de penetración para anotar su segunda canasta.
“Las dos penetraciones me dieron confianza y a partir de ese momento todo me fue mucho mejor en cuanto a los tiros a canasta”, comentó Navarro, que respondió con su primer triple de los dos que iba a conseguir y ser junto con Kevin Durant el que mejor ejecutó los tiros en suspensión, seguidos por el chino Yi Jianlian.
De ahí hasta el final del partido, Walker lo mantuvo en el juego, Navarro completó una gran actuación al ser que más puntos anotó en la segunda parte.
Navarro encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal, cometió sólo una falta y perdió tres veces el balón.
“Siempre piensas que puedes hacerlo mejor, pero creo que al final me salieron bien las cosas y estoy contento”, agregó Navarro, que reconoció que los Sophomores hicieron un gran partido y demostraron que tenían un “buen equipo”.
Ahora, Navarro, que se convirtió en el tercer español que jugó el Partido de los Rookies, después que lo hiciese Pau Gasol, en el 2002 y Jorge Garbajosa, en el 2007, volverá a centrarse en su trabajo con los Grizzlies (14-38) y en seguir demostrando que tiene un sitio dentro del mejor baloncesto del mundo.
“Siempre dije, desde que llegué a los Grizzlies, que no quería pasar desapercibido, y cada día estoy más convencido que conseguiré mi objetivo”, destacó Navarro, que esperaba disfrutar del resto de actividades y del Partido de las Estrellas junto a su esposa, Vanesa, que lo acompañó a la gran fiesta anual de la NBA.