BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El jugador del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro puede conseguir esta temporada su segundo MVP de la final de la ACB, que los blaugrana jugarán contra el Bizkaia Bilbao Basket a partir de este jueves, e igualar así a Arvydas Sabonis.
En las dieciséis temporadas que hace que existe el reconocimiento al mejor jugador de las finales, tan solo el histórico pívot lituano lo ha ganado por dos veces, ambas con el Real Madrid, en las temporadas 1992/93 y 1993/94.
A nivel de clubes, el Barcelona es el equipo que cuenta con más 'MVP', con siete, por cinco del Real Madrid y tres del Baskonia, sus inmediatos perseguidores, y dos de Unicaja y Joventut, y uno para el Manresa, que fue a parar a Joan 'Chichi' Creus.
No obstante, los blaugrana se han repartido los 'MVP'. El primero de ellos fue el alero canterano Xavi Fernández (1996), que abrió el camino para que Roberto Dueñas (1997), Derrick Alston (1999), Pau Gasol (2001), Sarunas Jasikevicius (2003), Dejan Bodiroga (2004) y finalmente Juan Carlos Navarro (2009) se hicieran con el premio.
En condiciones normales, el escolta español no sería el único en optar a conseguir el segundo 'MVP'. Su compañero Pete Mickeal ya se hizo con el galardón en 2008 cuando fue el gran protagonista del triunfo del entonces Tau Cerámica, precisamente sobre el Barcelona, pero no jugará esta final por estar de baja.