Zac Randolph y Marc Gasol, opacados por la defensa de los City Thunder
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los Oklahoma City Thunder recuperaron la pasada madrugada su mejor versión, con una buena aportación del banquillo y un gran trabajo defensivo y se impusieron a los Memphis Grizzlies (111-102) empatando a una victoria su semifinal de la Conferencia Oeste.
Los locales aprendieron de los errores del primer partido, saltaron al parqué enchufados desde el inicio y abrieron una brecha que evitó la remontada del equipo de Memphis, que sólo brilló en el último cuarto y cuando la desventaja era ya de 20 puntos.
Kevin Durant logró 26 puntos, a los que Russell Westbrook añadió 24 y contaron una buena aportación del banquillo, desde donde James Harden sumó 21 y Eric Maynor 15.
Pero, más allá de la labor de ataque, su principal virtud fue saber 'secar' a dos de los pilares de los Grizzlies y, es que la habitual pareja clave de los de Memphis que componen Zac Randolph y Marc Gasol no tuvo su mejor día.
Así, el de Sant Boi, que en el primer partido completó una sobresaliente actuación al anotar 20 puntos y capturar 13 rebotes, el martes alcanzó los 13, pero siete de ellos desde la línea de tiros libres. Su 3/9 en tiro de campo se sumó al paupérrimo 2/13 de Randolph, que en el primer encuentro había sumado 34 puntos y se quedó en 15 (11 de ellos de tiro libre).
De todas formas, ambos firmaron 'dobles-dobles' con 10 y 9 rebotes, respectivamente, pero su equipo echó de menos sus puntos, pese a qeu contó con los 24 de Mike Conley y los 16 de O.J. Mayo.
Los locales cimentaron el triunfo en el primer cuarto, y mantuvieron el dominio sin problema, con hasta 21 puntos de ventaja (97-76) a 6.30 para el final tras un triple de Daequan Cook. Ahí intentaron despertar los visitantes, que fueron recortando la distancia y llegaron a colocarse a seis (104-98), pero ya fue demasiado tarde porque sólo quedaba un minuto.
La mala noticia para los Thunders fue la lesión de Serge Ibaka, que tuvo que dejar el partido a 2:09 para el final con un problema en la rodilla, que no debería impedirle disputar el tercer partido, que se jugará el próximo sábado en el FedExForum de Memphis.
El pívot congoleño, que tramita su nacionalización española y fue el máximo taponador de la temporada regular, añadió la pasada madrugada dos tapones a sus estadísticas, además de ocho puntos (4/7) y seis rebotes.