El base barcelonés Albert Oliver, uno de los cuatro fichajes realizados para el nuevo proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria, ha asegurado este lunes a su llegada a la isla que se incorpora a “un club muy importante”, que vivirá en la campaña 2013/2014 su vigésimo tercera aventura ACB.
“En los últimos años el Granca lo ha hecho muy bien, sobre todo en el último”, en el que firmó su hitos más importantes en la elite del baloncesto español, con una semifinal en la Copa del Rey y un cuarto puesto en la Liga Endesa, ha destacado en la web de la entidad grancanaria.
A su llegada al aeropuerto de Gran Canaria, Oliver ha manifestado que será “muy divertido” jugar con su nuevo equipo los partidos como local, y que ya tiene ganas “de que empiece todo ya”.
El veterano deportista catalán, de 35 años y 1,87 metros de estatura, procede del FIATC Joventut y es uno de los jugadores más experimentados de la elite española, como lo atestiguan sus 385 partidos profesionales.
Tras firmar una gran temporada con el conjunto badalonés, Oliver se decantó por la oferta amarilla porque su familia y él creyeron que era “la mejor opción”, ha dicho.
Sobre el rol que tendrá en el equipo isleño, ha manifestado que “el entrenador (Pedro Martínez) siempre propone, pero es el jugador quien se lo gana también en la pista”.
Oliver ha jugado once partidos en el Centro Insular de Deportes, pero el duodécimo lo hará ya vestido de amarillo y con el aliento de los aficionados a su favor.
“Es muy bonito el ambiente y cómo viven el baloncesto los aficionados en la isla”, ha comentado a su llegada el base catalán, quien compartirá protagonismo en la posición de director de juego con el madrileño Tomás Bellas y el canterano Oscar Alvarado.