El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, lamentó que pese a la buena imagen ofrecida por su equipo en el Camp Nou, su equipo deberá apurar al máximo sus posibilidades de seguir en Primera división (4-1).
“La imagen no da puntos, pero aumenta la autoestima y la confianza”, declaró sobre el estado actual de su equipo. Oltra, además, consideró “demasiado abultado” el resultado, después de que su equipo fuese capaz de igualar (1-1) el marcado tras el gol inicial de Messi.
Aún así, el preparador valenciano afirmó que “cambiaría una imagen peor por un marcador positivo”. “No ha podido ser. Hay que levantarse rápido. El grupo lo ha intentando, que es lo importante. A partir de ahí sólo queda pensar en ganar el sábado al Almería, lo que nos dejaría con opciones”, añadió Oltra.
“No valía perder de cualquier manera y así se lo dije al equipo. Vinimos con la intención de sacar algo. Hemos contrarrestado bien al Barcelona y el equipo se lo ha dejado todo. La actitud es buena y eso se te puede reforzar anímicamente”, añadió el técnico.
“Nadie daba un duro por el Tenerife, pero hemos puesto en apuros a todo un Barça”, añadió Oltra, resignado a que su equipo deberá ganar los dos partidos restantes, ante el Almería y el Valencia, “para sumar los 41 puntos que nos podrían dar la salvación, aunque a estas alturas de la temporada ya no vale jugar bien, sino ganar”.