El canario Onán Barreiros que junto a Aarón Sarmiento se hicieron con un diploma olímpico en la clase 470 Masculino al finalizar la competición quintos, afirmó que su objetivo ahora es la medalla en Londres 2012.
“Hemos hablado nosotros dos con nuestro entrenador y hemos decidido que vamos a trabajar lo más posible para los Juegos de 2012, donde queremos conseguir una medalla. Mientras volvíamos a tierra Aarón y yo vinimos hablando de que en el mundial de Cascais fuimos novenos, en el de Australia séptimos, aquí quintos, parece que la cosa va de dos en dos. Veremos si pegamos el salto y llegamos al oro”, afirmó el regatista grancanario.
El regatista canario añadió: “Vamos a seguir en la misma línea, trabajar como lo hemos estado haciendo hasta ahora, hemos tenido buenos resultados en estos Juegos y creo que debemos seguir así”.
Onán y Aaron, dos de los componentes más jóvenes del equipo español, aseguraron estar encantados con el diploma olímpico que les da su quinto puesto final. “Los primeros Juegos un diploma, quién nos lo iba a decir a nosotros que llegaríamos hasta el quinto puesto. Estamos muy contentos”.
Sobre el desarrollo de la regata por las medallas en la que finalizaron cuartos, Arón dijo: “Llegamos a montar terceros en la primera baliza y luego llegamos incluso a ser segundos, pero cuando vimos que los que estaban delante se acercaban, nos relajamos un poquito, no del todo para que los italianos no nos pasaran pero, bueno, muy contentos y con buenas sensaciones en la regata de hoy [este lunes]”.