La oportunidad de Juanpe

1 de octubre del 2011, Juanpe gozaba de continuidad en el centro de la defensa, habiendo entrado en el equipo titular en los últimos seis encuentros, cuando vería la tarjeta roja y se tenía que marchar a los vestuarios antes de tiempo. A partir de ahí, desaparecería el central, quedando relegado al ostracismo. Más de dos meses después, la lesión de David García ofrecerá al del Cruce de Arinaga una nueva oportunidad, ocupando el centro de la defensa en el equipo titular ante el Sabadell.

Su velocidad y su buena salida de balón lo hacen el idóneo para acompañar a Laguardia como pareja de centrales, en detrimento de Herner, quien aún acusa la falta de ritmo tras la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego antes del parón invernal.

El central asegura haberse sentido “tranquilo y con confianza” ante el Barça B, en donde tuvo que salir para suplir la lesión del capitán amarillo. Ahora tendrá una oportunidad de oro para luchar por “tener continuidad” en un equipo en el que “está bastante caro hasta entrar en las convocatorias”.

La otra novedad, en este caso motivada por la sanción de Vitolo por ver la quinta amarilla, podría ser Francis Suárez. Tanto él como su hermano Sergio ocuparon las bandas en el equipo titular del partidillo, pero todo hace indicar que será el primero el que tendrá una nueva oportunidad. Sergio ocuparía la banda de un Viera con molestias en su rodilla, pero la incorporación del de La Feria en el equipo suplente de dicho encuentro preparatorio hace indicar que va a poder estar ante el Sabadell. “Trabajo para ser titular, estoy preparado por si me toca e intentaré hacerlo lo mejor posible”, afirmaba el canterano, asegurando haber aprendido de lo ocurrido ante el Cartagena: “Para la próxima me callaré”, aseguró.

Francis, tras dejar muy buenas sensaciones en el Gran Canaria ante el Villareal B, perdería los papeles en Cartagena y sería expulsado aún habiendo sido sustituido posteriormente. Tras los dos partidos de sanción que le tocó cumplir, podrá seguir demostrando ante el Sabadell su valía para ser un activo principal de la plantilla.

El otro que deja dudas es Pignol. Como ocurriese la semana pasada, el francés entrenaría al margen a causa de molestias en sus abductores. Sin embargo, todo parece indicar que si podrá estar disponible para el sábado, por lo que Roque, elegido como su posible sustituto, tendrá que seguir esperando para volver a la titularidad.