El golfista grancanario Rafa Cabrera Bello ha escalado algunas posiciones durante la tercera jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Erin Hills, Wisconsin.
“He sentido que he jugado muy bien. He tirado bien muchos putts de birdie, pero no han entrado”, dijo Cabrera Bello, que se coló por la mínima el día anterior para jugar durante el fin de semana y se encuentra empatado en el 44 puesto de una clasificación provisional compacta.
Rafa Cabrera Bello (par) se ha anotado 4 birdies y 3 bogeys, para acabar a siete golpes de los líderes provisionales, los ingleses Paul Casey y Tommy Fleetwood, y los estadounidenses Brian Harman y Brooks Koepka.
“Hay banderas en las que hay que puttear muy a la defensiva”, dijo el golfista grancanario acerca de las posiciones de bandera cercanas a los bordes de los greenes, con la que la Asociación de Golf de Estados Unidos, organizadora del torneo, intenta mermar los resultados.
Mientras Cabrera Bello, 28 del ranking mundial, igualaba su mejor vuelta de -1 en los cuatro US Open en los que ha participado, los ganadores de grandes, como el estadounidense Zach Johnson (-3) y el estadounidense Louis Oosthuizen (-5), se iban acercando a los primeros puestos.
Por su parte, el otro español que sigue compitiendo en Augusta, el castellonense Sergio García, ganador del Masters de este año, comenzaba sus primeros hoyos al par y siguiendo la consigna de Cabrera Bello: “En un Abierto de Estados Unidos no se puede ir a saco”.