La tenista grancanaria Carla Suárez ha perdido una plaza en la clasificación mundial WTA al caer al puesto 24, mientras que la rumana Simona Halep continúa a la cabeza de la clasificación con 7.421 puntos, en una semana sin apenas variaciones entre los primeros puestos.
El único cambio dentro del top 10 viene por parte de la checa Karolina Pliskova, subcampeona de Tianjin, que gana una posición y se sitúa quinta, adelantando a la ucraniana Elina Svitolina. El ascenso más destacable lo protagoniza la francesa Caroline García quien, tras su vertiginoso descenso hasta la decimosexta posición en semanas anteriores, ahora remonta cuatro lugares al proclamarse campeona del torneo de Tianjin y se sitúa duodécima del ránking.
La española Garbiñe Muguruza, que llegó hasta semifinales de Hong Kong, continúa siendo decimotercera. Carla Suárez pierde un puesto y regresa a la vigésimo cuarta posición, ya que la china Qiang Wang la adelantó al quedar subcampeona del torneo hongkonés. La puertorriqueña Mónica Puig ha subido dos lugares y ocupa la plaza 41. Lara Arruabarrena cae tres posiciones hasta el puesto 84, y Sara Sorribes cinco hasta la 91ª posición.