Carla Suárez jugará el Abierto de Mallorca y liderará la participación española en este torneo WTA sobre hierba que se disputa en las pistas del Club de Tenis de Santa Ponsa, del 18 al 25 de junio, y donde el año pasado la francesa Caroline Garcia se hizo con el título.
Así lo ha anunciado este lunes la organización del torneo, en el que también están confirmadas la española Lara Arruabarrena y la canadiense Eugenie Bouchard.
“Es una gran satisfacción tener a Carla con nosotros. Además de ser española, es una de las mejores jugadoras del mundo y tiene un juego precioso del que los aficionados podrán disfrutar en Mallorca. Lo mismo ocurre con Lara. Estamos muy contentos de recibirla por primera vez en nuestro torneo”, ha señalado Toni Nadal, director del Abierto de Mallorca.
La grancanaria, de 28 años, llegó a ser número seis del mundo la temporada anterior (ahora es la 22), cuenta con dos títulos en su palmarés (Oeiras 2014 y Doha 2016), y ha alcanzado los cuartos de final en tres de los cuatro grandes, así como la final en otras ocho citas, incluyendo Miami y Roma, ambas en 2015.
Arruabarrena, tercera española de la clasificación WTA, en el puesto 61, ha disputado este año la final de Bogotá, y ha hecho octavos de final en Miami y tercera ronda en Madrid.
Días atrás, la canadiense Bouchard confirmó su participación en Mallorca por segundo año consecutivo tras formar parte de la primera lista de jugadoras en la historia del torneo en 2016.