La tenista grancanaria Carla Suárez ha alcanzado la posición 25 de la clasificación mundial, que lidera la rumana Simona Halep, tras subir dos puestos en la tabla. En ella la rumana ha afianzado su número uno mundial tras lograr ayer su segundo Masters 1.000 de Montreal, después de vencer en la final a la tercera del mundo, la estadounidense Sloane Stephens, por 7-6 (6), 3-6 y 6-4.
Halep, vencedora en 2016, finalista en 2015 y semifinalista el año pasado en Montreal, logró su tercer título del año después del torneo de Shenzhen y de imponerse en Roland Garros. Gracias a esta victoria, Halep obtuvo su título WTA número 18.
Con este triunfo, la rumana aventaja en casi 2.000 puntos a su perseguidora, la danesa Caroline Wozniacki, y en tercer lugar se sitúa la finalista del Masters 1.000 de Montreal, la estadounidense Sloane Stephens.
Dentro del 'Top-10', la francesa Caroline García avanza un puesto y es quinta del mundo. Además, la checa Petra Kvitova sube dos posiciones y es sexta. La otra subida del 'Top-10' la protagoniza la también checa Karolina Pliskova, que ya es octava.
En contraposición, la ucraniana Elina Svitolina pierde la quinta posición y baja hasta el séptimo puesto. La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue descendiendo en la clasificación WTA y esta semana se coloca en el noveno lugar. En cuanto a las demás españolas Lara Arruabarrena desciende seis puestos y se coloca en la posición número 84, y Sara Sorribes Tormo se encuentra en el puesto 89.