Unos 800 atletas tomarán parte en la segunda edición de la Carrera Benéfica Proyecto Gambia, que se disputará este próximo domingo en Ingenio (Gran Canaria), que persigue ayudar a la construcción de una cocina-comedor en un colegio del citado país africano.
En el acto de presentación de este evento solidario, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, estuvieron presentes el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálves; el primer teniente alcalde y la concejal de Solidaridad de Ingenio, Rafael Caballero y Chani Ramos, respectivamente, y el presidente de la ONG, Francisco López.
La competición, que está organizado por el consistorio sureño y la ONG Proyecto Gambia, cuenta con la colaboración del Cabildo insular para posibilitar que 115 alumnos menores de edad puedan disfrutar de al menos una comida digna diaria en el Colegio Manyai.
La Carrera Proyecto Gambia 2017 contará con tres modalidades. Así, a las 11.00 horas se disputará una carrera infantil, de 250 metros; a las 11.30 la prueba de adultos, de 1.300 metros; y habrá una caminata de 700 metros que empezará al mediodía.
De igual forma, la jornada incluirá actividades complementarias como exposiciones y actuaciones musicales, entre otras.
Alfredo Gonçálves agradeció el esfuerzo de Proyecto Gambia para organizar eventos de este tipo, del que ha resaltado que es un ejemplo de trabajo entre administraciones.
Por su parte, Rafael Caballero resaltó la vinculación del Cabildo a esta iniciativa, al igual que el municipio al que representa, del que dijo que es “muy solidario”.
Chani Caballero destacó que la carrera aglutina “la alegría, un sueño y una esperanza” que simboliza a una sociedad que cree en un mundo mejor, mientras que Francisco López recordó que Proyecto Gambia trabaja en ese país africano desde 2002 gracias a la colaboración popular.