La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Todo listo para la Luchada final de la Liga Cabildo de Gran Canaria

Todo está preparado para que el pabellón Gran Canaria Arena acoja este viernes la gran final en primera categoría de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria que van a disputar el CL Estrella, de Sardina del Sur, y el Unión Gáldar/CC de Ocio 7 Palmas.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha animado “a todos a acudir al pabellón de Siete Palmas a apoyar a los luchadores y mostrar su compromiso con este deporte en auge que se remonta a los primeros pobladores de la Isla”.

El pabellón grancanario ya acogió el Campeonato de Canarias Individual Absoluto el pasado viernes 16 de diciembre de 2016 y esta vez será el escenario que albergará una final inédita en la isla.

Transporte y precios

El precio de las entradas para los adultos es de seis euros por persona, mientras que para los niños de hasta 12 años es gratuito, aunque el requisito es que deben retirar la invitación en la propia taquilla antes del comienzo de la final.

El Cabildo de Gran Canaria ha dispuesto guaguas gratuitas desde todos los municipios de la Isla para conseguir que nadie se quede sin disfrutar de una jornada en la que los dos puntales, Agustín González por el Estrella y Kevin Acosta por el Unión Gáldar, darán todo un espectáculo de deportividad.

Final de Primera Categoría

No fue precisamente un camino de rosas para los clubes Estrella y Unión Gáldar, ambos con plantillas renovadas, pero terminaron convirtiéndose en los dos mejores equipos de la 38º edición de la Liga Cabildo, el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas primero con 34 puntos, sin conocer la derrota y cediendo sólo un punto en la devolución de visita al Estrella (12-12). Los galdenses logran por segundo año consecutivo plantarse en la final, tras el subcampeonato de la temporada anterior.

El Estrella acabó con 29 puntos y segundo clasificado, cayendo sólo en Gáldar en la primera vuelta y cediendo dos empates, primero en su terrero ante el Gáldar y luego en su visita al Maninidra en Ingenio.

El mérito de que estos dos clubes estén en la final, viene avalado por el hecho de haber superado al resto de rivales, sobre todo los tres equipos que tienen a puntales “A” en sus filas: Maninidra (Añarteve Abreu, Pollo de la Orotava), Roque Nublo (Ricardo Rodríguez Medianito IV) y Unión Sardina (Álvaro Déniz Pollo de Moya III).