Lukyanuk-Arnautov, más cerca de su tercera victoria en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Con el aliciente de la celebración del tramo más largo e importante de esta edición, el de Gáldar y sus 24,21 kilómetros, la penúltima sección del 42 Rally Islas Canarias ha despejado toda duda sobre cuál es el equipo favorito para hacerse con la victoria. Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5) han vuelto a apropiarse del mejor tiempo tanto en ese tramo largo como en el primero de Arucas-DISA que abría la jornada.

Con esos dos nuevos scratch, los rusos consolidan aún más su liderato al elevar hasta los 30,7 su renta de segundos respecto a Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Ford Fiesta R5) que, por su parte, están ya a más de 40’’ respecto a los alemanes Fabian Kreim-Frank Christian (Skoda Fabia R5).

El primer equipo español clasificado, el de José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) no ha podido recortar distancias en esa lucha por la tercera posición y segunda del ERC Junior Under 28 que lidera Gryazin.

Otro de los abandonos importantes en esta penúltima sección ha sido el del Hyundai i20 R5 de los franceses Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais, que se quedaban fuera de carrera antes del tramo rey de esta edición del Rally Islas Canarias. Esto ha permitido a sus compatriotas Laurent Pellier-Geoffrey Combe recuperar la cuarta posición con su Peugeot por delante de los polacos Grzegorz Grzyb-Jakub Wróbel (Skoda Fabia R5).

En ERC junior U27, la lucha a la décima por el liderato se ha cobrado como víctima a Efrén Llarena-Sara Fernández (Peugeot 208 R2), que sufrían una salida de carretera en el décimo tramo del rally, lo que ha dejado solos a Diogo Gago-Miguel Ramalho (Peugeot 208 R2) y Martin Sesks-Renars Francis (Opel Adam R2). ERC3 sigue siendo terreno de los franceses Florian Bernardi-Víctor Bellotto (Renault Clio R3T), Tibor Erdi-Gyorgy Papp (Mitsubishi Lancer Evo X) se mantiene firme al frente de ERC2, igual que Emma Falcón-Eduardo González en el ERC Ladies Trophy.

En la clasificación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) también son más líderes tras esta sección de tres tramos con 37’’ sobre Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5). Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) se han acercado a sólo 2,5 de los portugueses superando en la provisional a Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5).

En el regional, hay que esperar a conocer la decisión de los comisarios deportivos sobre el tiempo a aplicar a los muchos equipos afectados por la doble neutralización, la segunda, a consecuencia del accidente del Suzuki de Joan Vinyes-Jordi Mercader.