Pablo Jiménez habla con entusiasmo del tenis, deporte que practica desde muy pequeño. Actualmente en la categoría Cadete, el jugador del Club de Mar Radazul trabaja día a día para mejorar. Admirador de Rafa Nadal, no se obsesiona con el futuro, aunque no deja de reconocer que alcanzar la profesionalidad resulta muy complicado en el mundo de la raqueta.
¿Por qué elegiste el tenis?
“Me resultó un deporte divertido a la hora de jugarlo, muy elegante. Mi familia contribuyó mucho en la elección porque casi todos juegan al tenis. Empecé desde chico”.
¿Qué edad tenías?
“Cinco años. Desde entonces hasta ahora he ido aprendido aquí, en el Club de Mar Radazul. Me divierte”.
Cuéntame, ¿compites por equipo y en individual?
“Compito en los torneos del calendario de la Federación Insular de Tenis de Tenerife a nivel individual y representando al club en las ligas por equipos de categoría Cadete y Absoluta”.
¿Cómo lo compaginas con los estudios?
“Juego al tenis casi a diario, pero gestiono el tiempo para venir al club por las tardes. Es una cuestión de organización. No me cuesta mucho compaginar las dos cosas”.
Lo compaginas también con el pádel.
“El pádel es un segundo deporte. También es un deporte que practica mi familia y me pareció interesante”.
El tenis parece un deporte más exigente que el pádel. ¿Estás de acuerdo?
“El tenis es un deporte más estricto”.
¿Quién es tu referente?
“Me fijo en Rafa Nadal, porque además de ser un gran jugador es una buena persona. Es hn jugador que no ha tenido problemas. Nadal es un tenista de fuerza y un jugador diferente”.
¿Eres más de superficie dura o blanda? Lo pregunto porque cada vez hay más pistas de tierra en la isla.
“Prefiero la pista dura porque la bola va más rápido. Para mi juego prefiero ésta, pues es donde he entrenado casi siempre y es donde me siento más cómodo”.
¿Cuál es el punto fuerte de tu tenis?
“El golpe de derecha”.
¿Y qué te gustaría mejorar?
“El movimiento. Debo moverme más en la pista, no obsesionarme con intentar ganar las bolas a la primera, porque fallas más. La cuestión es meterme en el punto. Se trata de ir metiendo bolas hasta que te llegue una franca”.
¿Eres de subir a la red?
“No, soy más de jugar atrás”.
El tenis requiere de una gran fortaleza mental. ¿Cómo lo trabajas?
“Intento nunca venirme abajo porque siempre hay maneras de remontar los partidos. Todo es cuestión de estar centrado y activo”.
Hay jugadores que tienen muchas manías. ¿Te pasa eso?
“No tengo manías, pero si he visto que hay jugadores con sus rituales”.
¿Qué quieres del tenis en el futuro?
“Llegar a la profesionalidad en este deporte es muy difícil. La mayoría no lo consigue. Lo mejor es centrarse en los estudios y tener al tenis como deporte, como algo para divertirte en el tiempo libre”.