El Preconte Telde consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino al doblegar al Almagro FS (2-1), en el encuentro que se celebró en la tarde-noche de este sábado [25 de julio], en el en el Centro Insular de Deportes.
Después de una primera parte sin goles, el conjunto teldense tomó el mando al partido con los goles de Carol y Naira. La escuadra de Ciudad Real acortó distancias, a través de Ali, pero las grancanarias fueron capaces de administrar su ventaja para lograr su pase para la Primera División.
A partir de ese instante emergió la figura de la guardameta local Marta, quien abortó claras ocasiones de las visitantes con excelentes intervenciones.
El Almagro, cuando se disponía a atacar de cinco a tres minutos y medio para el final, perdió a una de sus jugadores por doble amonestación, al realizar, según los árbitros, una sustitución de forma antirreglamentaria, y pese a la inferioridad numérica tuvo su gran oportunidad para empatar con un disparo de Mercedes al poste.