El Rocasa Gran Canaria se medirá el próximo mes de marzo al Zagnossporde de Turquía en los cuartos de final de la Copa Challenge europea de balonmano femenino, e invertirá 23 horas para llegar a la provincia de Trebisonda, que se halla a unos 6.000 kilómetros de distancia de la isla.
Las jugadoras isleñas afrontarán el primer partido de la eliminatoria ante el representativo turco los días 3 o 4 de marzo fuera de su feudo, en tanto que el Zagnossporde devolverá la visita a Gran Canaria el 10 u 11 de ese mismo mes, mientras que el restante representante español en este evento, el Balonmano Málaga, deberá medirse al MKS Perla Lublin de Polonia.
El máximo responsable técnico del Rocasa, Antonio Moreno, ha dicho que aún no puede decir mucho del rival que le ha deparado el sorteo europeo.
“Es un equipo al que no conozco y que empezaré a estudiar hoy mismo. Sé que juega muy, muy lejos, porque el año pasado nos desplazamos hasta Estambul y este rival está en la otra punta del país, por lo que deberemos coger otro avión más para llegar hasta allí”, ha indicado.
Moreno ha señalado igualmente que la expedición del Rocasa invertirá casi un día en llegar a la localidad de su rival.
“Será un viaje muy largo, en el que tardaremos 23 horas desde salir de aquí hasta llegar allá, lo cual tendrá su parte de influencia en el encuentro. De todos modos, yo prefería un equipo extranjero que al Málaga, al ser esta una competición europea. Con las andaluzas jugamos dos veces al año y, si nos vemos otra vez, prefiero que sea en la final”, ha comentado.