Kale Suneson, Ignacio Pérez y Laura Batista son los vencedores de las tres categorías que se han disputado en la duodécima y última prueba del circuito nacional de la XXVIII Copa Internacional BMW de Golf, que organizó Marmotor (concesionario de BMW, Mini y Motorrad) por tercer año consecutivo y se desarrolló en el Real Club de Golf de Las Palmas con un centenar de participantes.
Suneson, Pérez y Batista protagonizaron unos destacables recorridos para poder convertirse en los ganadores, dado lo disputado de las tres categorías en los primeros puestos del cuadro final. Los tres han obtenido la clasificación para participar, junto con acompañante y con todos los gastos pagados, en la Final Nacional que tendrá lugar en el Club de Golf del Saler (Valencia) el próximo 22 de octubre. Los vencedores de esa Final Nacional, a su vez, representarán a España en la Final Mundial de la Copa Internacional BMW, uno de los circuitos amateurs más prestigiosos a escala mundial con presencia en más de 35 países y que se resolverá en Alemania el próximo año.
El ganador de la primera categoría (hándicap hasta 12,4) en el Club de Golf de Las Palmas, Kale Suneson, firmó una tarjeta con 40 puntos (cuatro bajo par) para anteponerse a Ángel Estrada, Juan José Benítez de Lugo y Pablo Ramírez Marrero, por este orden, todos con 38 puntos (dos bajo par).
El triunfador de la segunda categoría (hándicap de 12,5 a 26,4), Ignacio Pérez Coloma, presentó una tarjeta con 39 puntos (tres bajo par) que le permitieron imponerse a Matías Hernández (34 puntos), y Javier Fernández Iribarne y Marco Sepúlveda, los dos con 32 puntos.
La vencedora en damas (hándicap hasta 28,4), Laura Batista, completó una tarjeta de 35 puntos, por delante de María Castillo y Tomasa Arteaga, las dos con 33 puntos.
En la modalidad scratch ganó Agustín Martín con 31 puntos, seguido de María Castillo, también con 31 puntos, y Ángel Estrada y José Sergio Calvo, con 30 puntos. El cuadro de honor se completó con Ángel Estrada y Andrea Ramos como los mejores en la bola más cercana, Pablo Ramírez Marrero y Tatjana Willhelmi en el drive más largo e Ignacio Pérez Coloma en el drive más preciso.
El premio para el hole in one, un BMW serie 2 Cabrio, volvió a quedar vacante en esta edición porque ningún jugador consiguió embocar su bola de un solo golpe en el hoyo elegido por el comité de la prueba.
El gerente de Marmotor, Raúl Gen, valoró que “la jornada ha sido formidable, tanto por las condiciones que ofrece el Real Club de Golf de Las Palmas como por el excelente papel y la competitividad de los numerosos participantes, de forma que nos sentimos muy orgullosos por haber estado a la altura de un circuito nacional del máximo nivel con repercusión internacional”.