La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tercer diploma olímpico para Andrés Mata

El tinerfeño Andrés Mata ha acabado en octava posición de la categoría de hasta 81 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un total olímpico de 347 kilos, informa la Real Federación Española de Halterofilia.

Esta ha sido la tercera participación de Andrés Mata en una cita olímpica, tras la de Londres 2012 y Río 2016, convirtiéndose en el único español que lo ha hecho en halterofilia y, además, con tres diplomas.

La suma final ha venido dada por los 158 kilos que ha levantado Mata en arrancada y los 189 kilos en dos tiempos, quedándose a 9 kilos de su actual récord de España. Primero, en arrancada, ha realizado dos intentos válidos con 154 y 158 kilos, pero no ha podido con los 161 kilos del último intento.

 

Después, en el dos tiempos, el jurado ha anulado el primer intento de Andrés con 189 kilos al considerar que había flexionado uno de sus codos mientras estaba asegurando el peso sobre su cabeza. Luego, en el segundo intento, también con 189 kilos, ha podido realizar la cargada, pero ha fallado el ‘jerk’.

Mata se la jugaba todo en el último intento, ya que de haberlo fallado, hubiera quedado eliminado de la competición, pero no ha sido así y, tirando de experiencia y garra, ha realizado un movimiento impecable con esos 189 kilos.