La competición de frontenis ha vuelto al Círculo de Amistad XII de Enero con la disputa desde este lunes del tercer Territorial de Pre-Olímpica, cita que se prolongará hasta el próximo domingo.
Retorna al Recreo por tanto la conocida competición de sistema de liguilla por niveles y grupos, con ascensos y descensos en función de los resultados que se van obteniendo en cada fase y que a final de temporada desembocará en la disputa de un Máster.
En este caso, significar la presencia de 23 jugadores y jugadoras del Círculo. Este encuentro deportivo se celebra atendiendo a estrictas medias Anti-Covid, debido a la actual situación de pandemia.
Retorna la competición al Círculo luego del paréntesis sufrido precisamente por la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades en los meses de diciembre y enero.
El Grupo A del Territorial está integrado por las parejas Guti Vidal-Cristian Olalla, Hugo León-Miguel García y Alberto García-Javier Pinto. En el B y aspirando a ascender para competir con los mejores: Eduardo Acosta-Gustavo Vidal, Rafael Suárez-Manuel González y Miriam Aranaz-Lázaro Herrera.
La competición está compuesta por diez niveles. Los partidos se disputan al mejor de tres sets, de 12 puntos o 20 minutos para los dos primeros sets y de ocho puntos o diez minutos para el tercer set en caso de empate.
La primera cita de este Territorial se celebró el pasado septiembre en el Círculo y la segunda en diciembre en el frontón del Club Puertito de Güímar.