Las Palmas se aferra a la fortaleza del Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este sábado al Guadalajara, a aprtir der las 17:00 (h.c.), con la confianza que le da su buen desempeño como local -no pierde en casa desde hace casi medio año- y en busca de tres puntos que le acerquen al ascenso directo a la Liga BBVA.

Bajo un clima de euforia en la isla, con más de 11.500 entradas retiradas en una jornada declarada como Día del Abonado, el equipo amarillo se mide a un rival que pretende recuperar los puntos que cedió en el último choque en su casa contra el Hércules y que, pese a que su objetivo es mantener la categoría, desarrolla su mejor juego contra los equipos de la zona alta de la tabla.

El entrenador del Las Palmas, Sergio Lobera, podría introducir algún cambio en el equipo inicial pese al rotundo 0-4 del pasado domingo en Sabadell, ya que el francés Pignol se ha postulado para regresar al lateral derecho por el camerunés Atouba. Mientras, en la delantera Tato y Chrisantus se disputarían un sitio en el once para acompañar al indiscutible Thievy, con teórica ventaja para el punta murciano, autor de dos goles en la Nova Creu Alta.

En el único antecedente entre los dos equipos en la isla, Las Palmas se impuso la temporada pasada por 3-2, el mismo resultado con el que también ganó a domicilio al cuadro alcarreño en la primera vuelta de esta campaña, según informa Efe. Mientras tanto, el técnico del Guadalajara, Carlos Terrazas, apela al buen comportamiento de su equipo como visitante -lejos del Pedro Escartín han cosechado 12 de los últimos 24 puntos sumados- para poner en apuros a los canarios.

El Guadalajara transita a tan sólo tres puntos de Hércules y Huesca, equipos que marcan la frontera con el descenso a Segunda B, escuadras ambas que están arañando puntos en las últimas jornadas. Para el complicado duelo, Terrazas no podrá contar con Gaffoor, aunque es probable que recupere a Jon Erice en la medular, ya que el pamplonés ha entrenado con cierta normalidad durante la semana y ha mostrado una clara mejoría de su sobrecarga en los abductores.