Las Palmas cae en el tiempo de descuento

Un fallo defensivo volvió a condenar a la UD Las Palmas, que no supo aprovechar sus oportunidades de cara a puerta y los vallisoletanos sacaron provecho en el tiempo de descuento con un gol de Óscar. El equipo grancanario no perdió la cara al choque, aunque echó en falta la calidad de David González en la medular para sacar el balón controlado.

Los amarillos comenzaron con una gran presión en la salida del balón, recuperando la posesión con suma facilidad y llegando con peligro a la meta rival. Momo protagonizó el primer acercamiento, enviando el cuero para Javi Guerrero que no acertó a conectar bien para lograr el primer tanto.

Con el paso de los minutos el Valladolid se fue asentando sobre el terreno de juego, en parte por la ausencia de David González, que ni siquiera pudo vestirse por una lesión, dejando su puesto a Vicente Gómez. Miroslav Djukic se vio obligado a realizar un cambio antes de tiempo por la lesión de Sisi, uno de los hombres importantes de los albivioletas.

El partido favoreció a los vallisoletanos, llegando con mayor continuidad a la meta de Barbosa, aunque no fue hasta pasado el cuarto de hora cuando Óscar tuvo la primera ocasión clara de gol, pero su disparo centrado lo atrapó con facilidad el meta argentino.

Viera tardó mucho en aparecer, mostrando la irregularidad de anteriores citas, pero un pase al hueco sobre el desmarque de Javi Guerrero dejó solo al madrileño, que sólo ante Jaime no supo resolver. La mejor oportunidad del partido surgió en un toque de magia del de La Feria, que cuando aparece se hace notar. Poco después, metió otro gran pase sobre Vitolo, plantándose sólo en el área, pero el jugador amarillo estaba en posición antirreglamentaria.

La potencia de Vitolo resistía a la contra ante las largas posesiones del Valladolid, que imponía un ritmo demasiado lento al encuentro, mientras Nauzet poní el peligro con sus centros por la derecha. A poco de marchar a vestuarios los locales se volcaron sobre la meta grancanaria, disponiendo de la mejor ocasión del aprtido en las botas de Alvaro Rubio, estrellando en el larguero un potente disparo, recogiendo el mismo el rechace que envió a las manos de Barbosa. Una oportunidad que hubiese cambiado el rumbo del partido, pero la moneda cayó del lado amarillo.

En el último suspiro de la primera mitad, Viera recogió el balón en media cancha, se marchó dos rivales y conectó un potente derechazo que casi se cuela por la escuadra, aunque reaccionó bien Jaime, deteniendo el cuero en dos tiempos.

Las Palmas salió algo desconectada en la reanudación y, fruto de ello, Nauzet abrió la lata con un autentico golazo. El jugador de Las mesas tiró un caño a Ruymán por la banda, se marchó en velocidad de Momo hasta la cocina, recortó la salida de Herner y la cruzó perfecto ante Barbosa, generando la alegría en la grada, aunque el grancanario pidió perdón tras el tanto.

Juan Manuel se vio obligdo a mover ficha tras el gol, y lo hizo por partida doble. Dio entrada a Quiroga y Sergio Suárez, retirando del campo a Guerreo y a Herner, en otro acto de valentía del entrenador grancanario, con la intención de ir a por el partido.

Con superioridad en el centro del campo los amarillos robaron el cuero al Valladolid, que se replegó sobre su campo, dejando que los jugadores de Las Palmas combinasen con facilidad. Entonces apareció de nuevo el capitán, David García, que con un cabezazo colosal, que imponiéndose por alto a los defensas rivales puso las tablas en el marcador. Con los pucelanos tocados, Momo puso un balón de oro para Quiroga, que sólo ante Jaime y con todo el tiempo del mundo intento picar el balón y lo envió por el lateral de la portería, perdonando el segundo tanto.

A partir de aquí, los dos conjuntos se lanzaron con descaro a por la victoria, elevando el ritmo del partido, con ocasiones por ambos lados. Juan Manuel reestructuró al equipo dando entrada a Laguardia por Vicente, respondiendo a la entrada de Nafti por parte de los locales.

Ante las acometidas de uno y otro, el Valladolid aprovechó una contra donde Javi guerra se plantó ante Barbosa, que tras enviar el cuero fuera fue arrollado por Barbosa dentro del área, aunque Pino Zamorano señaló la falta fuera del área, mostrando sólo la cartulina amarilla al portero argentino. Una de las apariciones estelares del colegiado, que una vez más quiso ser protagonista por encima de los jugadores. Nauzet no aprovechó la ocasión y el lanzamiento de falta se marchó por encima del larguero.

En el tiempo de descuento, una mala salida de Barbosa casi la aprovecha el Valladolid, pero el remate de cabeza lo saca Momo en primera instancia, para posteriormente David García volver a salvar el tanto. Los pucelanos siguieron insistiendo, hasta que Óscar aprovecha la ausencia momentánea de David García para poner con el pecho el tanto de la victoria local, que rompe la gran racha de los amarillos, que vuelve a caer en su campo maldito.