La Unión Deportiva Las Palmas ha presentado en la tarde de este martes un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol por la alineación indebida del Guadalajara. La entidad de Pio XII ha tomado esta decisión una vez que el Comité de Competición dio la razón al cuadro manchego, ante la denuncia por alineación indebida en el partido disputado el pasado 30 de marzo, correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Adelante.
Según informa la web oficial del club en un comunicado, la UD Las Palmas considera que el fallo de Competición, hecho público el pasado 5 de abril, y los fundamentos jurídicos que lo sostienen, permiten articular un recurso ante el Comité de Apelación para que próspere la denuncia presentada por la entidad amarilla. Con esos tres puntos, la UD no ascendería ningún puesto, aunque se mantendría empatada a puntos con Villarreal y Almería por la cuarta plaza, a tan sólo dos puntos del ascenso difecto, donde se encuentra el Girona.
Los grancanarios tenían hasta este miércoles para presentar el recurs espera que Apelación se pronuncie a finales de esta semana o la siguiente. Contra el pronunciamiento de Apelación se podrá interponer de nuevo recurso, en tercera instancia, ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes.