Las Palmas quiere seguir ilusionando a su público

La Unión Deportiva Las Palmas afrontará este sábado ante el Hércules tres puntos cruciales en su intento por acercarse a la segunda plaza, y lo hará pendiente de lo que hagan a la misma hora Almería, Alcorcón y Girona en sus respectivos partidos de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante.

Al conjunto amarillo se le presenta un escenario muy similar al de hace dos semanas ante el Guadalajara: estadio casi lleno, posibilidad de situarse más cerca que nunca del ascenso directo y rival de la zona baja de la clasificación.

De aquella inesperada derrota ante los alcarreños (0-1) espera haber aprendido el grupo de Sergio Lobera, que mañana tendrá una nueva oportunidad de ilusionar a los cerca de 25.000 aficionados previstos para las gradas del Estadio de Gran Canaria. El entrenador aragonés podrá contar con Nauzet Alemán en el eje del centro del campo. El exjugador del Real Valladolid se ha recuperado de unas molestias musculares que le han impedido entrenarse con normalidad durante la semana, según informa Efe.

La novedad en el once inicial podría estar en el extremo derecho, donde el murciano Tato supliría a Momo tras admitir éste que no atraviesa por su mejor momento de juego. El técnico maño ha convocado a toda la plantilla isleña, sin excepción, pues por vez primera en la temporada están todos los futbolistas a su disposición.

Los antecedentes favorecen claramente a Las Palmas ante un Hércules que hace casi 20 años que no gana en la isla, y que en sus cinco únicas visitas al nuevo estadio -todas en Segunda- solo ha marcado dos goles. Con todo, ha logrado tres empates.

Alineación probable de Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo o Tato, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus y Thievy.